El PSPV de Alfafar critica que el ejecutivo retrase las obras del Plan Edificant

A. D.ALFAFAR.

El Grupo Municipal Socialista de Alfafar critica que el Ejecutivo haya prorrogado las obras del Plan Edificant, aprobado a mediados de 2017 y que concede la Conselleria de Educación, ya que hará que los centros públicos «no mejoren sus infraestructuras hasta al menos el año 2020».

El concejal Rubén Martínez reprochó al alcalde, Juan Ramón Adsuara, en el último pleno «que ha habido una mala gestión política por su parte, porque no podemos pretender que un plan que lleva aprobado un año y un mes no se haya ejecutado». En esta línea, recalcó que «debido a su mala gestión los centros educativos de Alfafar no se han podido beneficiar todavía de unas obras que mejoran la accesibilidad, el confort y la calidad del alumnado y del profesorado».

«Por este nuevo retraso el CEIP La Fila, CEIP Orba, el IES 25 d'Abril y el CEI Rabisancho tendrán que volver a esperar para recibir los 3.345.662 euros que la Conselleria de Educación les ha concedido», añaden.

Los socialistas achacan esta situación a «la dejadez y la desidia unida a la mala gestión de Adsuara y su equipo de gobierno que provocará que Alfafar sea el último municipio de la Comunitat Valenciana en poner en marcha el Plan Edificant».