El PSOE de Alfafar pide dar de baja del registro municipal al exconcejal acusado

UISO CRESPOALFAFAR.

El PSOE solicita la baja de la entidad en el registro municipal de asociaciones de Alfafar debido a la presunta culpabilidad del ex portavoz de Compromís en este municipio. También manifiestan su malestar ante la presencia en el Órgano Consultivo del Consell de la Dona de Alfafar de su pareja de cometer abusos sexuales contra una menor. Por ello quieren que sea «apartada de dicho órgano y le imposibiliten impartir cursos hasta conocer la sentencia judicial».

Este partido también solicita información del expediente de acogida de larga duración tramitado en los Servicios Sociales.

Hace una semana el juzgado de Instrucción número uno de Catarroja decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Joan Salvador Sorribes, exconcejal de Compromís que actualmente no tiene vinculación con el partido.

Por su parte, la mujer acusada, fue puesta en libertad provisional, pero se le impusieron medidas cautelares la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional. También se le dictó una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 200 metros.

Desde Compromís Alfafar aseguran que Sorribes ya «no tiene nada que ver» con su partido.