Proyectan crear una residencia y un centro de día

V. H.PAIPORTA.

El Ayuntamiento de Paiporta ha puesto sobre la mesa todos los proyectos que quieren ejecutar durante esta legislatura, que están incluidos en su agenda política. Uno de los más ambiciosos y que, sin duda, es una apuesta importante en Bienestar Social es la creación de una residencia y un centro de día para mayores. Esta iniciativa, según fuentes municipales, contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas. «Es una propuesta a largo plazo, aunque vamos a empezar a trabajar ya en ello», afirmaron desde el PSPV.

En este sentido, apuntaron que para ejecutar este proyecto necesitan la colaboración de la Conselleria, puesto que hará falta un convenio con la Generalitat para que se incluya este inmueble en la red de asistencia a los mayores.

No hay que olvidar que desde el PSPV llevaron a cabo la campaña 'Contamos contigo', donde recogieron aportaciones vecinales tras la realización de más de 250 encuestas a través de reuniones, entrevistas o preguntas a pie de calle. En este sentido, observaron que este servicio es muy demandado por la población de Paiporta. «Infraestructuras de estas características hacen falta en el municipio», indicaron. Asimismo, apuntaron que, aunque es un proceso largo, «llevamos tiempo con este objetivo». «No puede ser que una localidad como Paiporta no disponga de una prestación pública como ésta», matizaron.

Sin ir más lejos, el PSPV ya impulsó durante la anterior legislatura diferentes proyectos sociales como el nuevo espacio municipal multiusos ConViu, destinado a la acción comunitaria de carácter grupal. Entre estas iniciativas están el 'Encuentro de Familias Acogedoras' o los diferentes talleres municipales para el envejecimiento activo.