Protestas por el traslado de médicos y servicios en Alboraya

Vecinos y representantes, durante la reunión. / lp
Vecinos y representantes, durante la reunión. / lp

Vecinos y representantes políticos se movilizan para reclamar información sobre el consultorio auxiliar del Racó de Sant Llorenç

MARINA COSTA ALBORAYA.

Vecinos de Alboraya convocaron un reunión informativa para abordar la situación del consultorio auxiliar del Racó de Sant Llorenç. Los asistentes manifestaron a los partidos políticos asistentes su disconformidad con «el traslado de médicos y consultas anunciado recientemente» y lamentaron «la falta de información recibida al respecto».

EU afirmó en dicho acto que presentará una moción sobre este asunto. «El cierre de Racó de Sant Llorenç como centro auxiliar y la desaparición del servicio de planificación familiar es un hecho verdaderamente negativo para Alboraya y, en especial, para Rei En Jaume y la zona de San José Obrero porque obligaría a los vecinos a desplazarse casi un kilómetro para ser atendidos diariamente en un consultorio auxiliar», destacó la formación.

Por su parte, el Partido Popular, que también estuvo presente en la convocatoria vecinal, «siempre ha defendido el uso y la necesidad del consultorio de Racó. Nuestro grupo ha presentado varias iniciativas en este sentido y consideramos que debe continuar así. Es un servicio necesario que no es incompatible con el Punto de Atención Continuada (PAC)», subrayó la portavoz, Virginia Garrigues.

«Desde el PP buscamos un compromiso real por parte de Ayuntamiento y Conselleria de que no se va a cerrar. En la reunión de coordinación se dijo eso. No queremos que recule porque se acercan elecciones: Queremos un compromiso real», destacó.

El sindicato CSIF ya alertó la semana pasada del «desmantelamiento del consultorio auxiliar del Racó, una vez se instale en el local que ocupa un Punto de Atención Continuada (PAC)». La formación también denunció el «deterioro de sus instalaciones».

 

Fotos

Vídeos