Las primarias del PSPV de Alfafar acaban en trifulca entre militantes

Noelia García consigue un 57% de los votos y se convierte en candidata a la alcaldía, frente al 43% logrado por Rubén Martínez

A. D. ALFAFAR.

La dirección local del PSPV de Alfafar ha calificado de «bochornoso espectáculo» la situación que se vivió durante el escrutinio de las primarias el pasado domingo. Según explican en un comunicado, «momentos después de haberse conocido el resultado, que dio por vencedora a Noelia García con un 57% frente a un 43% del candidato Rubén Martínez, los seguidores de Noelia montaron un bochornoso espectáculo en el que hubo insultos, amenazas e intentos de agresión a los miembros de la mesa y a los afiliados y afiliadas que presenciaron el acto».

«La Comisión Ejecutiva Local de Alfafar no puede permitir actos de esta índole en un partido donde la palabra y la decisión de los militantes se expresa y debe de expresarse libremente», advierten y señalan que «ante los graves hechos, la dirección local estudiará en los próximos días la adopción de las medidas disciplinarias a que hubiera lugar». «Estos hechos no reflejan la realidad de los y las militantes de Alfafar que, mayoritariamente, eligieron libremente a Noelia García como candidata a la alcaldía», añaden.

Al parecer, la tensión comenzó al terminar el recuento, cuando entraron dos correos electrónicos en los que se aceptaba la afiliación de dos militantes, dos minutos después de haberse cerrado el plazo, y los miembros de la mesa decidieron que no podían votar.

A partir de ahí la situación fue a peor y, una vez conocido el resultado, uno de los militantes «comenzó a hacer burlas por la victoria, tocando palmas, y cuando un afiliado y un miembro de la mesa le pidió respeto, intentó a agredirlos».

A pesar de lo ocurrido durante el escrutinio, los dos candidatos, tanto Noelia García como Rubén Martínez, le han quitado hierro al asunto. «Un proceso de primarias es democrático, justo y lo más limpio posible, donde los militantes deciden», señala Noelia, al tiempo que añade que la situación fue el resultado de «los nervios acumulados».

La vencedora en las primarias apunta que durante el acto, «se pidieron explicaciones sobre algo que no se daban y no respetaron la decisión de la militancia» aunque comenta que sobre el comunicado realizado por la dirección local, «ni es el momento ni el contexto para hacerlo, sino que se debe tratar en una asamblea, de forma interna».

«A partir de ahora hay que remar juntos y que esto no afecte a la ilusión y las ganas de trabajar de los militantes, que sea como un refuerzo para pelear por la alcaldía y que no ensombrezca ni la mínima de nuestras ideas», advierte.

Por su parte, Rubén Martínez, también se decanta por la «voluntad de unir esfuerzos». «El partido está muy fracturado y ahora que se ponen procedimientos democráticos en marcha no podemos crear situaciones de esta índole», señala, «hay que poner solución a esta ruptura», coincidiendo en la idea de unidad de su contrincante en el proceso.

Y es que en las primarias ha participado casi la totalidad de los militantes socialistas del municipio, aunque la diferencia entre ambos candidatos no ha sido muy abultada, con un 57,69% de los votos para Noelia y un 42,31 para Rubén, quizás fue esto lo que ocasionó que se vivieran esos momentos de tensión durante el recuento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos