Los presupuestos de Paterna para 2019 alcanzan los 62 millones con el doble de inversiones

Zona industrial de Paterna. / lp
Zona industrial de Paterna. / lp

Las políticas de promoción empresarial y la mejora de la recaudación engordan las cifras a pesar de la bajada de impuestos

MARINA COSTA PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna presenta esta semana al Ministerio de Hacienda las líneas fundamentales de su presupuesto para el próximo ejercicio, donde el montante económico alcanzará los 62 millones de euros, a pesar de la bajada de impuestos.

Una de las cifras más destacadas de la hoja de ruta municipal es el aumento de las inversiones, que pasa de 1,5 a 3 millones de euros, «gracias a la política empresarial municipal, a la eficiente recaudación local desarrollada y a las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo».

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, firmó ayer el documento que el Consistorio remitirá al Ministerio de Hacienda con las líneas maestras de las cuentas mañana viernes. «Conseguimos aumentar en dos millones de euros el presupuesto respecto al del año pasado, a pesar de la bajada de impuestos», destacó el primer edil.

La remodelación del barrio de Santa Rita y el nuevo refugio, algunas de las grandes obras a ejecutar

Demandas vecinales

Respecto a estas líneas fundamentales presupuestarias, Sagredo, que ostenta las competencias de Hacienda, Empresa y Universidad, subrayó «el aumento de las inversiones, que se duplican respecto al año pasado, pasando de 1,5 millones de euros a 3, para seguir creando empleo y actividad económica y mejorando el municipio para dar respuesta a reivindicaciones vecinales». La política empresarial municipal «está dando sus frutos y ya estamos ejecutando muchas inversiones financieramente sostenibles y otras procedentes de fondos europeos», destacó Sagredo sobre el impulso inversor local. Asimismo, el primer edil también indicó que se aumenta el gasto corriente, «para seguir mejorando los servicios públicos que se ofrecen a los paterneros y la recaudación local, gracias a la eficiente gestión económica y administrativa que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, a las facilidades que se ofrecemos a los vecinos en el pago de recibos y a las transferencias del Estado y de la Generalitat».

También el alcalde resaltó que «se trata de unos presupuestos ajustados y equilibrados que reflejan el momento de transformación y mejora que está viviendo el municipio paternero».

Así, entre las grandes obras a ejecutar, a partir del próximo año, destaca el proyecto de remodelación del barrio de Santa Rita para el que hay previsto unos dos millones de euros. Si bien, la actuación, incluida dentro del Plan Actúa, tendrá que realizarse por fases, según detallaron desde el Consistorio.

También se incluyen las obras para el futuro refugio de animales, con 400.000 euros de inversión, y la ampliación del cementerio, con otros 200.000. Para el aumento de la flota de vehículos de Protección Civil y de la Policía Local de Paterna se han presupuestado también cerca de 200.000 euros, según detallaron fuentes municipales.

Otras actuaciones previstas serán los trabajos de demolición de la denominada Finca amarilla, las obras del nuevo ambulatorio del barrio de Santa Rita, mejoras de movilidad y accesos en zonas urbanas e industriales, así como actuaciones en materia de pluviales y drenaje.

Fotos

Vídeos