Preocupación en Albal tras la oleada de robos esta semana

PAULA MURILLO

ALBAL. Los vecinos de Albal están preocupados tras la reciente oleada de robos en distintos comercios y viviendas particulares.

El último robo sucedió el pasado miércoles día 17 en un despacho de arquitectura, que fue asaltado a plena luz del día en la calle L'Hort de Albal. El presunto autor fue detenido por la los agentes locales. En este sentido, según fuentes del Partido Popular de Albal, los asaltantes siguen un mismo modus operandi.

Esta forma de actuar consiste en llamar al timbre de las viviendas particulares diciendo que son amigos de algún vecino para colarse en las mismas y así poder efectuar el robo. Al respecto, el PP reclama al gobierno una mayor vigilancia policial a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, y piden a la misma que se apoyen en la Guardia Civil.

Por su parte, los vecinos de la localidad se encuentran en estado de alerta y con miedo tras conocer los robos en las viviendas de la zona.

Son muchos residentes los que se han dirigido a los representantes del grupo popular en el Ayuntamiento para manifestar su preocupación, aseguran desde el PP. En esta línea, el alcalde de Albal, Ramón Marí, asegura que se han tomado medidas de seguridad para hacer frente a esta oleada de robos violentos. «Se está colaborando conjuntamente con la Guardia Civil y la Policía Local», agrega. Además, afirma que los agentes han iniciado una investigación para encontrar a los culpables de todos estos hechos delictivos en la localidad.

También añade que se ha aumentado la vigilancia de la Guardia Civil, pero no ha querido dar detalles acerca del dispositivo, pues afirma que son discretos por cuestiones de seguridad.