Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Los representantes del sindicato SPPLB de la Policía Local de Torrent entregan el informe en Inspección de Trabajo.
Policías de Torrent denuncian a Inspección de Trabajo las deficiencias de la comisaría

Policías de Torrent denuncian a Inspección de Trabajo las deficiencias de la comisaría

Un sindicato toma esta decisión después de que no se solucionen los problemas de seguridad y el edil «no haya dado señales de vida»

ada dasí

Martes, 29 de enero 2019, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de Torrent ha denunciado en Inspección de Trabajo las «graves deficiencias» que tienen las actuales dependencias de la comisaría de la capital de l'Horta Sud, que presentaron ante el Ayuntamiento el pasado día 4 de enero en un informe de más de cien páginas. Según explican desde el SPPLB, se realizó «un acuerdo verbal» con el portavoz del Gobierno local, Andrés Campos, en el cual se estipulaba «que si en un corto plazo de tiempo, se subsanaban las deficiencias más graves en cuanto a seguridad interna, se creaba una zona de seguridad en la plaza del retén y se proponía una comisión para la creación de una nueva comisaría de policía, este sindicato cancelaría la elevación del citado informe a Inspección de Trabajo».

Tras dos semanas, señalan que «hemos recibido una visita de Campos preocupándose por las instalaciones y con la intención de subsanar hasta dónde sus competencias pueden llegar», pero el resto, «depende del edil de Seguridad, José Antonio Castillejo, del cual no hemos recibido noticias, ni por lo visto, las esperamos».

Además, critican que el concejal «no ha dado respuesta ni señales de vida ni al informe presentado, ni a ningún otro, no contestando por escrito a ninguno de ellos (teniendo obligación de hacerlo)», a pesar de que reconocen la «buena voluntad de Andrés Campos».

La estructura de la Policía Local de Torrent ha crecido en los últimos 25 años y también las secciones que integra «en paralelo a las nuevas necesidades de la sociedad» por lo que las instalaciones en el Hort de Trénor «han quedado obsoletas». Por ello, el colectivo policial reclama desde hace una década una nueva central que aglutine todos los servicios «los agentes puedan realizar su trabajo en condiciones óptimas de seguridad e higiene», ubicada en la zona de Parc Central.

Ante los rumores de que podría ser trasladada al actual edificio de los juzgados, una vez construida la Ciudad de la Justicia, en el informe apuntan que «no se ajusta al modelo de dependencias policiales. A parte del estado de las instalaciones, la deficiencia energética y la accesibilidad, este edificio carece de zona de seguridad perimetral».

Entre las deficiencias, señalan el vestuario donde los agentes disponen de unos pasillos de un metro de ancho para cambiarse, «si tienes la taquilla al fondo, tienen que apartarse todos los compañeros» y los femeninos están fuera de la zona común. Los 'walkies' tienen que cargarlos en el armero, aseguran, porque no hay espacio en la sala de telecomunicaciones. Los botiquines «han estado meses vacíos» y «algunos los extintores están caducados». El informe también recoge la carencia de sistemas de seguridad laboral, «la zona de atención al ciudadano no tiene cristal ni puerta de seguridad» y tampoco «hay sistemas de detección y retención policial».

Otro de los aspectos que les preocupa es el de la seguridad ya que hay dos puntos por donde consideran que se puede acceder porque el vallado es bajo y la configuración del aparcamiento «que cualquier camión podría bloquear».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios