Policías de paisano vigilarán las calles de Torrent en Navidad

Un policía local de Torrent, frente a un comercio. / lp
Un policía local de Torrent, frente a un comercio. / lp

Los Cuerpos Nacional y Local preparan el dispositivo conjunto 'Comercio seguro' para prevenir los robos durante estas fechas

ADA DASÍ TORRENT.

Agentes de paisano y uniformados vigilarán las calles de Torrent para reforzar la seguridad durante las fechas navideñas. La Policía Nacional y el Cuerpo Local han establecido un dispositivo, bajo el nombre de 'Comercio seguro', con el fin de prevenir hechos delictivos durante los días en los que se disparan las compras en la ciudad.

El objetivo es el de garantizar la seguridad ciudadana, sobre todo de comerciantes y clientes con un despliegue de agentes específico que integra a ambos cuerpos coordinados. Este dispositivo se activará especialmente en las zonas con mayor actividad de compras, como mercadillos y zonas de ocio y diversión.

El plan especial reforzará la presencia de efectivos diariamente en las franjas en las que se produce un incremento de las transacciones en los establecimientos, en horas punta, y afluencia de público, fomentando las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano.

Además, la Policía Local de Torrent en determinados actos, como es el caso de la cabalgata de Reyes, en la que participan cientos de personas y que es seguida por otros miles, desplegarán todos sus efectivos para que discurra con normalidad, al igual que se ha hecho en años anteriores.

Por otra parte, para poder prestar el mismo servicio en las urbanizaciones y el polígono industrial y que no se queden desprotegidos en estas fechas, también se ha previsto un dispositivo específico para garantizar la seguridad de ambas zonas, El Vedat y Mas del Jutge.

Con este fin, y según explican fuentes municipales, se intensificará la colaboración con el personal de seguridad privada que presta servicio en los lugares y zonas de interés, acordando los procedimientos operativos que procedan.

 

Fotos

Vídeos