Borrar

Dos policías impiden un estrangulamiento

Los dos efectivos de Burjassot estaban fuera de servicio y salvaron a una víctima de violencia machista

J.A MARRAHÍ

Martes, 9 de julio 2019, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

burjassot. Dos agentes fuera de servicio, uno de la Policía Local de Burjassot y otro de la Policía Nacional, salvaron a una víctima de violencia machista. La joven de 22 años estuvo a punto de morir asfixiada cuando su pareja, de 25, comenzó presuntamente a estrangularla por la espalda con el método conocido como 'mataleón', empleado por algunos delincuentes en atracos.

Ocurrió a la una de la madrugada, en la zona ajardinada de la Marina Real. El primero en detectar el riesgo fue el policía local de Burjassot. Observó cómo discutían a viva voz y presenció unos empujones y zarandeos por parte del sospechoso. Luego ella comenzó a caminar alejándose del joven.

Pero no le dejó marcharse. El hombre fue tras su pareja y la agarró por la espalda rodeando su cuello con un brazo y apretando fuertemente. Así permaneció varios segundos. En ese momento el agente de Burjassot se lanzó sobre el agresor para salvarla. Gracias a su buena formación policial, empleó una técnica para neutralizar el 'mataleón' hasta lograr separar al joven de la víctima, que cayó inconsciente una vez liberada.

Varios amigos del policía y otros testigos auxiliaron a la víctima. Además, un policía nacional también franco de servicio acudió junto al agente de Burjassot para vigilar al sospechoso e impedir su huida mientras aguardaban las patrullas. «Esto es entre nosotros, es una cosa nuestra. No os podéis meter», les espetó. Y aún rodeado por dos miembros de las fuerzas de seguridad logró zafarse y regresó hacia la joven con clara intención de continuar su agresión. Pero no lo consiguió. Los policías lo retuvieron. Al cabo de unos minutos, llegaron policías en servicio que se hicieron cargo del joven, se lo llevaron detenido e iniciaron el protocolo habitual en casos de violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios