La Policía Local de Picassent detiene a siete personas por robo con fuerza

Palés de madera encontrados dentro de la furgoneta. / lp
Palés de madera encontrados dentro de la furgoneta. / lp

Los acusados sustrajeron de una nave industrial abandonada una máquina armadora y varios palés de madera

V. H. PICASSENT.

La Policía Local de Picassent detuvo a siete hombres por su presunta participación en un delito de robo con fuerza. Según los agentes, estas personas accedieron a una nave industrial abandonada del municipio.

En este sentido, un vecino de la zona avisó a la policía de que los asaltantes estaban «desvalijando» el interior de un almacén. De inmediato tres patrullas se desplazaron hasta el lugar, observando un furgón sospechoso en el exterior.

En ese momento los agentes saltaron la verja para acceder a la nave, advirtiendo otra furgoneta. Dentro del almacén localizaron a los 7 detenidos; dos de ellos fueron interceptados tras intentar huir, un tercero fue localizado con lesiones en su tobillo tras saltar el muro de la nave colindante, y el resto de componentes-escondidos en el recinto- fueron arrestados en el interior de la nave. Según los agentes locales, la furgoneta que hallaron dentro del almacén tenía oculta una de las máquinas armadoras. Asimismo, dichas fuentes afirmaron que el furgón de fuera estacionado en la puerta estaba repleto tanto de palés de madera como de otros materiales industriales de la nave.

En esta línea, la Policía Local apuntó que estos siete integrantes -de etnia gitana- tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. En este sentido, estas personas fueron detenidas en el lugar de los hechos y puestas a disposición judicial a través de la Guardia Civil de Picassent. Según las primeras pesquisas de Policía Local de Picassent, se trata de un grupo que actuó con profesionalidad.

«Cambiaron el candado de acceso, introduciendo el vehículo y operando a puerta cerrada para no levantar sospechas en un ramal sin salida y poco ocupado del polígono industrial de Picassent», matizaron.