La Policía Local de Manises detiene a dos hombres por el hurto de mobiliario urbano

V. H.MANISES.

La Policía Local de Manises ha detenido a dos individuos por el robo de seis tapas metálicas instaladas como protección en los alcorques de diferentes árboles del municipio. Según fuentes municipales, gracias a la colaboración ciudadana de un testigo visual, la Policía Local puso en marcha un dispositivo de vigilancia con el objetivo de interceptar a las personas responsables del hurto.

«Este operativo permitió observar cómo los ladrones introdujeron las tapas metálicas dentro del maletero de un vehículo», indicaron fuentes cercanas a la investigación. En este sentido, tras poner en marcha este dispositivo, se detuvo a dos hombres que tenían las mismas características que el testigo había trasladado a los agentes locales con anterioridad.

Según dichas fuentes, los detenidos reconocieron el robo y, además, manifestaron su intención de vender las piezas a una planta de recuperación de metales de Xirivella. En este sentido, la Policía Local de Manises ha determinado que las seis tapas robadas tienen un valor conjunto de 1800 euros.

«También hay que contar el coste del carro de compra que sustrajeron para transportar las piezas hurtadas desde los árboles hacia el maletero del vehículo, en total 2.100 euros», apuntaron.

Según fuentes vecinales, no es la primera vez que este tipo de sustracción ocurre en la localidad. «Los robos de tapas metálicas son habituales en la comarca, lo son tanto las rejas que tapan los alcorques como las cubiertas de alcantarillado», indicaron. Esta sustracción en concreto afecta a las rejas de hierro que protegen las raíces de los árboles plantados a lo largo de la calles.

En esta línea, señalaron que los ladrones cometen estas fechorías en lugares menos transitados y en zonas más residenciales como éstas.

Asimismo, agregaron que hay localidades donde sí se garantiza que este tipo de ataduras metálicas no se suelten fácilmente del suelo y no puedan ser robadas.