La Policía Local de Catarroja forma a cerca de 2.000 escolares

El equipo de gobierno estudia crear un parque de educación vial para completar las acciones realizadas en materia de tráfico

A. D.CATARROJA.

Casi 2.000 escolares de Catarroja participaron durante el pasado curso académico en las actividades docentes que llevó a cabo la Policía Local. En concreto, 1.711 alumnos de segundo, tercero y quinto de primaria, además de la ESO, de cinco colegios públicos y otros tres concertados, asistieron a estas propuestas encaminadas a concienciar y educar.

En la campaña de Fallas, bajo el lema 'No et cremes', 416 escolares aprendieron nociones básicas para utilizar de forma correcta los productos pirotécnicos unas semanas antes del inicio de las fiestas.

El objetivo marcado era formarles en su uso, y en las medidas de seguridad a adoptar en el supuesto de que ocurriera algún accidente. Además, 636 alumnos participaron en la campaña de educación vial para la prevención de accidentes de tráfico. Por último, los agentes impartieron clases a 659 alumnos sobre temas tan de actualidad como el acoso escolar, el 'ciberbulling', el 'sexting', el 'gromming', las drogas y la violencia sobre la mujer, dentro de la campaña de protección al menor.

Con todo ello, se intentó transmitir información, para sensibilizarlos en estos temas con el fin de prevenir los peligros a los que se exponen.

Durante el próximo curso, la Policía Local ha previsto extender la labor formativa a otros colectivos como alumnos de preescolar, Ampas y tercera edad, «en una clara apuesta por lograr una línea de trabajo y una filosofía basada en la proximidad, la integración y la mediación con la ciudadanía».

El equipo de gobierno impulsa estas medidas junto al cuerpo local, destacando «la importante labor socioeducativa realizada», y avanzan que «se inician los trámites para crear un parque de educación vial que complemente las acciones realizadas».