La Policía Local de Catarroja rescata a un perro de un contenedor

El cachorro tras ser rescatado del contenedor. / lp
El cachorro tras ser rescatado del contenedor. / lp

La unidad de Protección Animal ha recogido al cachorro y lo ha entregado a una protectora local para que se recupere

A. D.

catarroja. La Policía Local de Catarroja rescató ayer a un cachorro de dentro de un contenedor. La voz de alarma la dio una vecina que había escuchado movimientos y ladridos provenientes del interior de uno de estos elementos ubicado en la calle Paiporta y que había comprobado que se trataba de un perro.

Los agentes de la unidad de Protección Animal se personaron en el lugar y recogieron al animal que estaba muy asustado. Antes esta situación, se pusieron en contacto con la protectora local 'El rebrot de la vida', que se ha hecho cargo de la acogida provisional del cachorro y está buscando una posible familia adoptante a través de las redes sociales.

Las voluntarias han llevado al perro al veterinario para comprobar su estado de salud y, quitando de parásitos intestinales, el animal está en perfectas condiciones, y ya se han recibido solicitudes para adoptarlo. Tiene cerca de dos meses y es un cruce de pitbull por lo que la persona que se lo quede tendrá que sacarse el carné de razas peligrosas.

La Concejalía de Protección Animal, tras conocer el caso, recuerda que estos actos de crueldad, como es el abandono o el maltrato, están penados porque se consideran «un infracción grave» y puede derivar en multas de entre 6.000 y 18.000 euros, según la ordenanza municipal.

La unidad de la Policía Local que se dedica a los animales y temas medioambientales se puso en funcionamiento hace un año. En este tiempo ya ha intervenido en varios casos de maltrato, como una gatita que fue encontrada con varios perdigones alojados en su cabeza o un caballo que tuvo que ser rescatado porque se encontraba en muy malas condiciones.