La Policía Local de Burjassot levanta más de 60 actas por incautación de drogas

El alcalde, Falcón y responsables de la Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot / lp
El alcalde, Falcón y responsables de la Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot / lp

El perro Falcon, incorporado a la Unidad Canina hace solo unos meses, peina el entorno de colegios, parques, plazas, zonas comerciales y estaciones de metro

MARINA COSTA BURJASSOT.

La labor policial del perro Falcon, de la Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot, ha permitido levantar más de 60 actas por incautación de drogas en agosto.

Solo lleva unos meses paseando por las calles de la localidad, pero ha llegado con muchas ganas de trabajar. Se trata de un ejemplar joven y perfectamente adiestrado para detectar sustancias ilícitas. El nuevo agente canino de la Policía Local de Burjassot, Falcon, se incorporó dentro del plan especial establecido por la Jefatura para la prevención del consumo de drogas en parques, inmediaciones de centros educativos y parques y jardines de la localidad.

El can ha logrado intervenir gran cantidad de sustancias estupefacientes de todo tipo, siendo por ello «un pilar básico para reducir la venta y consumo de drogas en las vías públicas de Burjassot», según recalcaron ayer fuentes municipales.

Sin ir más lejos, tal y como han informado desde la Policía Local de Burjassot, el pasado martes, los agentes llevaron a cabo la detención de una persona con más de 114 gramos de marihuana.

La localización de la droga se logró gracias a la intervención del perspicaz agente canino, entrenado para la detección de sustancias estupefacientes con solo poner en marcha su arma olfativa.

Tan solo durante el pasado mes de agosto, gracias a la intervención de Falcon, la Policía Local realizó más de sesenta actas de incautación de todo tipo de drogas, principalmente marihuana y cocaína, logrando así la eliminación de algunos de los puntos de venta y consumo de las mismas.

Tras los buenos resultados obtenidos por la Unidad Canina desde su reimplantación, además de continuar con la vigilancia en colegios, institutos, parques, plazas, jardines y estaciones de metro, y atendiendo a las demandas de los distintos colectivos vecinales, se van a extender sus servicios a las zonas de ocio, peatonales y comerciales, tanto en horario diurno como nocturno.

Los buenos resultados en detección protagonizados por este nuevo agente de cuatro patas permitirá reforzar la vigilancia y el control en zonas mucho más amplias. Desde su llegada, antes del verano, «la detección ha aumentado de manera exponencial».

El alcalde de la localidad, Rafa García, felicitó ayer públicamente a la Unidad Canina de Burjassot a través de las redes sociales. «Desde que empezó Falcon a trabajar en nuestra Policía Local Burjassot, el nuevo agente canino ha realizado sesenta intervenciones y realizado la incautación de todo tipo de sustancias. Se trata, sin duda, de un pequeño paso más en la seguridad de todos nosotros y en la prevención de posibles problemas», destacó el primer edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos