El pleno de Paiporta finaliza con insultos y gritos entre los asistentes

Ayuntamiento de Paiporta. / Wikimedia

El Ayuntamiento se convierte en una jaula de grillos por la prohibición de los bous al carrer

VANESA HERNÁNDEZValencia

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín decidió suspender el último pleno municipal evitando que los vecinos participaran en el turno de ruegos y preguntas. Por esta razón, paiportinos, socios de la Federación Taurina del municipio y miembros de la oposición, abandonaron indignados la asamblea de ayer. «Ni en los peores tiempos hemos presenciado una ataque contra la libertad de expresión como el de hoy», con esta afirmación Vicente Ibor, portavoz del PP, simplificó lo ocurrido durante el pleno.

Por su parte, las peñas taurinas de Paiporta que asistieron al Ayuntamiento se quedaron sin la oportunidad «una vez más» de poder hablar con el Gobierno tripartito sobre la prohibición del festejo 'Bous al carrer', según uno de los miembros de la federación taurina. Uno de los socios, quiso denunciar esta situación y con su móvil grabó algunas declaraciones emitidas por algunos representantes políticos que asistieron a la asamblea. El culmen del vídeo tuvo lugar cuando el concejal de PodEU, Alberto Torralba alentó al mismo chico que inmortalizaba las imágenes «me gusta cuando te metes el micrófono en el culo». Debida a estas palabras por parte del concejal, G.Z, la persona que grababa las imágenes y uno de los responsables de la agrupación de peñas taurinas de Paiporta, interpuso una denuncia en la Comisaría contra Torralba.

En este sentido, fuentes cercanas al Gobierno explicaron que estas declaraciones por parte del concejal son consecuencia de un vídeo anterior grabado en el pleno de julio. En dichas imágenes, aseguraron como se observa a G.Z meterse el micrófono en el culo para que no se escuchen afirmaciones comprometedoras sobre el papel de las peñas y el Ayuntamiento durante el accidente de junio en Paiporta. En este incidente falleció un joven, durante un festejo organizado por las peñas taurinas. «Por este motivo, Torralba emitió estas declaraciones al finalizar la asamblea de ayer», afirmaron las citadas fuentes.

Fotos

Vídeos