Pintura especial en Paterna para los itinerarios escolares

Un ejemplo de la nueva pintura. / lp
Un ejemplo de la nueva pintura. / lp

El Ayuntamiento aumenta la seguridad en el entorno de todos los centros con una novedosa técnica termoplástica que mejora la reflectividad

MARINA COSTAPATERNA.

Paterna ha ampliado la zona de seguridad en el entorno de los colegios con la instalación de nuevas señales de peligro por itinerario escolar realizadas con una novedosa técnica de termoplástica, una pintura de mayor resistencia al desgaste y que es más respetuosa con el medio ambiente.

La actuación incluye el repintado de todas las marcas viales que se encontraban deterioradas por el uso y el tiempo, como flechas, señales de Stop o de Ceda el Paso, así como pasos a nivel o nuevas señales para reforzar los tinerarios como cruces peatonales.

Para este nuevo repintado, que el Ayuntamiento comenzó hace unos meses y que completará esta semana, se utiliza una pintura de microesferas de vidrio que confiere a las señales una alta reflectividad, permitiendo una mayor resistencia al desgaste.

«El objetivo de estas actuaciones es garantizar la seguridad de todos los estudiantes durante la entrada y salida de los centros, así como ampliar la zona de seguridad con nuevas señales», explican fuentes municipales. Las actuaciones se realizan en entornos de centros como La Salle, el Liceo Hispano y la Escola Regina Carmeli del barrio Campamento, los CEIP Francisco Esteve, Clara Campoamor (antiguo Villar Palasí), Miguel de Cervantes o el Ausias March o La Salle del barrio Alborgí.