Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Dos tramos del recinto amurallado, repleto de pintadas. i. marsilla
Pintadas eternas en el cementerio de Burjassot

Pintadas eternas en el cementerio de Burjassot

Los actos incívicos ya llenan la mayor parte de la tapia del camposanto pese a las limpiezas periódicas de la brigada municipal

M. COSTA

BURJASSOT.

Martes, 21 de mayo 2019, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el cementerio de Burjassot hasta las pintadas alcanzan la eternidad. El cúmulo de grafitis que salpica buena parte de la tapia que bordea el camposanto es cada vez mayor para disgusto de vecinos y usuarios pero también para los encargados de la brigada de obras municipal que, periódicamente, repintan las paredes del conjunto, sin que el éxito de la operación les dure demasiado.

De hecho, la limpieza parece atraer aún más a los grafiteros que, a las pocas horas, vuelven a 'ilustrar', el tramo recién pintado. «Desde la carretera se ve prácticamente toda la tapia pintarrajeada. Las pintadas son cada vez más visibles, tanto desde la CV-35, como desde la Feria de Muestras y los accesos a la televisión pública y la verdad es que la imagen externa que ofrece el camposanto no es la más apropiada. Cuando vas al de Campanar, por ejemplo, no hay ni una sola», destaca un usuario. El Ayuntamiento se encarga periódicamente de ir eliminando los tramos afectados por las pintadas, haciendo especial hincapié en la fachada del cementerio. El asunto se complica a la hora de evitar que proliferen las pintadas en la parte trasera del recinto, que es la más visible también desde la carretera. «Es una zona bastante apartada de la población y los grafiteros acuden normalmente por la noche y pueden hacer ahí lo que quieran, con total impunidad. Es imposible mantener este punto vigilado las 24 horas del día, está claro, pero algo habrá que hacer para mantener este espacio como se merece», destaca.

Fuentes municipales explican que «se trata de mantener la zona lo más limpia posible pero en cuanto se actúa, a las pocas horas, ya han vuelto a cubrir las paredes de pintadas». Este es el eterno problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios