Piden un año de cárcel por apropiarse de 768 euros del AMPA de una guardería de Moncada

Niños en una guardería./Sonia Tercero
Niños en una guardería. / Sonia Tercero

La acusada fue presidenta de la asociación durante el curso escolar 2016/17

EFEValencia

La Fiscalía Provincial de Valencia pide una condena de un año de prisión para una mujer acusada de haberse apropiado de 768 euros del AMPA de una guardería de Moncada, a cuya junta directiva pertenecía.

El juicio por estos hechos está previsto para este jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, la acusada fue presidenta del AMPA durante el curso escolar 2016/17.

Durante ese curso, los ingresos del AMPA procedieron de las cuotas de 20 euros abonadas por cada una de las 46 familias que formaban parte de la asociación, más 720 euros de subvención recibida por el Ayuntamiento.

El fiscal acusa a la expresidenta del AMPA de haberse quedado con 768,18 euros, aunque la acusada ha consignado judicialmente 1.005 euros (cantidad que había en la cuenta del AMPA cuando se canceló en abril de 2017) para hacer frente a la responsabilidad civil que se le pueda imponer.

Los hechos descritos son constitutivos de un delito de apropiación indebida, a juicio de la Fiscalía, que reclama una condena de un año de prisión, con la atenuante de reparación del daño.