Picassent invierte 78.000 euros en mejorar el CEIP Príncipe de España

Las obras, ya finalizadas, han permitido mejorar la accesibilidad y la impermeabilización en sus instalaciones

U. C.PICASSENT.

Cada verano hay algunos municipios que tratan de mejorar las instalaciones de sus respectivos centros escolares públicos. Es el caso de Picassent que está llevando a cabo las obras, enmarcadas dentro del Pla Edificant de la Generalitat, con un coste de 78.000 euros. Esta iniciativa ha permitido mejorar la seguridad, la accesibilidad y la impermeabilización en sus instalaciones, entre otras cosas.

El Ayuntamiento de Picassent, a través del Pla Edificant de la Generalitat (plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunidad), ha finalizado las obras de adecuación del CEIP Príncipe de España que han tenido un presupuesto de 78.360 euros.

Estas mejoras son fruto de la consulta realizada desde el Ayuntamiento al equipo directivo y al Consejo Escolar, los cuales expresaron en su momento las necesidades de mejora del Centro. Por este motivo se intervendrá en varios aspectos como la reparación de humedades en la cubierta, la evacuación de aguas al patio, la sustitución de calderas en la sala de máquinas, la renovación de juegos infantiles y pavimento amortiguador, la adaptación de ventanas, la instalación de toldos, así como reparaciones en el vallado y revestimientos exteriores.

Así también, se han sustituido algunas cañerías y conexiones existentes en mal estado, se ha trabajado en la reparación de impermeabilización, y se ha instalado un nuevo vallado de estructura metálica en el patio de primaria.

Este proyecto llega a través de la Consellería de Educación que financia al cien por cien los proyectos de mejora que los ayuntamientos solicitan gracias al Pla Edificant.