Picassent impulsa una campaña contra agresiones sexuales con gafas y puntos violeta

L. CHIRIVELLA PICASSENT.

La Concejalía de Igualdad de Picassent, encabezada por Belén Bernat, impulsará a lo largo de las fiestas la campaña 'Por unas fiestas sin agresiones sexuales'. A través de diferentes acciones la Corporación tratará de erradicar conductas que atentan contra la libertad sexual de las mujeres.

La principal actuación estará centrada en el reparto de unas gafas con el eslogan 'Estos Toros ponte las gafas violeta', principalmente, para ser conscientes de las desigualdades que imperan en la sociedad entre hombres y mujeres dada la transmisión de roles y estereotipos de género.

Además de las gafas violeta, los chiringuitos de las asociaciones del municipio serán el espacio principal de la campaña, donde se colocarán carteles y se escucharán varios eslóganes que desmontan algunos mitos y creencias equivocadas que, principalmente, justifican las agresiones sexuales. Además, en estos puntos también se recordará la responsabilidad de todos, hombres y mujeres, de denunciar cualquier agresión que se presencie, así como de los teléfonos de denuncia en caso de ser víctima.

«Queremos erradicar conductas que atentan contra la libertad sexual de las mujeres. Las Fiestas son un espacio donde confluyen diferentes colectivos y desde el Ayuntamiento, trabajamos para que el civismo, la convivencia y el respeto estén presentes durante estos días», manifestó la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia. Las fiestas taurinas serán el punto de partida de esta campaña que continuará en las Fiestas Patronales de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos