Picassent amplía su protocolo de actuación para la protección social en las Fiestas Mayores

U. C.PICASSENT.

La alcaldesa, Conxa García, junto con el concejal de Fiestas, Jaume Sobrevela y el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, mantuvieron en la jornada de ayer una reunión en el Ayuntamiento con los mandos de la Guardia Civil y la Policía Local para establecer los protocolos de seguridad de cara a dotar y reforzar los equipos necesarios durante los actos que tendrán lugar en este municipio de l' Horta durante las Fiestas Mayores, desde el viernes 30 de agosto y hasta el próximo martes, 10 de septiembre.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la instalación de un Punto Violeta en el recinto de la plaza Europa que estará operativo los días 30 y 31 de agosto y 6 y 7 de septiembre, desde las 24 horas de la noche hasta el final de las actuaciones. Este espacio está pensado para ofrecer atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Otros municipios de l'Horta como Paiporta, Museros, Burjassot o Aldaia ya contaron con esta herramienta durante sus fiestas.

La máxima responsable municipal agradeció la asistencia y la colaboración a todas las personas presentes y las alentó a continuar con estas relaciones fluidas, puesto que según manifestó: «Es muy importante estar coordinados y coordinadas y trabajar de manera eficaz para velar por la seguridad de la ciudadanía». Bajo estas premisas el Ayuntamiento de esta localidad espera que los actos festivos discurran con total normalidad.