Las peñas taurinas preparan una nueva manifestación por Paiporta

Taurinos y vecinos de Paiporta, durante una manifestación. / lp
Taurinos y vecinos de Paiporta, durante una manifestación. / lp

Esta semana los miembros de la Federación se reunirán para decidir la fecha y el itinerario de la próxima concentración

VANESSA HERNÁNDEZ PAIPORTA.

«El mundo taurino está muy unido, contamos con el apoyo de toreros nacionales y de muchos vecinos de Paiporta para llevar a cabo la manifestación en defensa de los bous al carrer», así de rotundo se mostró Germán Zaragoza, uno de los responsables de la Federación y portavoz de las once peñas que conforman esta asociación. Esta celebración la suspendió el Ejecutivo, tras el fallecimiento de un joven recortador que asistió a un festejo taurino el pasado junio.

Zaragoza adelantó ayer a LAS PROVINCIAS que, esta semana, se reunirán los representantes peñistas y decidirán el día que tendrá lugar la próxima concentración y cuál será el itinerario de ruta. Fuentes cercanas a la Federación aseguraron que la convocatoria la efectuarán a través de las redes sociales. «Tenemos mucha repercusión y alcance gracias a nuestras plataformas en internet», añadieron.

Según dichas fuentes, más de 10.000 personas comentaron y compartieron el último comunicado elaborado por los peñistas. Una publicación que llamaba a los ciudadanos a concentrarse, el pasado 22 de septiembre, por las calles de Paiporta. En total, más de 800 personas se manifestaron en contra de la prohibición de los bous al carrer. Según Zaragoza, no sólo recorrieron las avenidas las peñas taurinas, a ellos se les unieron decenas de paiportinos, vecinos de municipios colindantes y otras asociaciones, como la Federación Taurina de Silla y la de Alfafar. Sin embargo, según el portavoz taurino,«la próxima manifestación tendrá mucha más repercusión».

La marcha recorrerá este municipio bajo el mismo lema, aseguró. 'Contra la imposición y a favor de nuestras tradiciones'. Un eslogan que, según miembros de la Federación, refleja «la importancia de mantener las costumbres valencianas y conservar la historia». La oposición respaldó desde un principio estas reivindicaciones. «Es una concentración justa, los bous al carrer es tradición del municipio», afirmó Vicente Ibor, portavoz del PP.

Más

Fotos

Vídeos