La patrulla rural de Torrent evita el robo de 122 kilos de fruta durante el año pasado

Los efectivos se incautaron de productos del campo y mantienen una relación estrecha con los agricultores y propietarios de casetas

ADA DASÍ

torrent. La patrulla rural de la Policía Local de Torrent realizó cerca de un millar de actuaciones a lo largo del año pasado, vigilando las zonas de cultivo y diseminados, y evitó el robo de aproximadamente 122 kilos de fruta en los campos de cultivo del término de la ciudad.

Desde la puesta en marcha de la unidad, en mayo de 2016, los agentes han dado cobertura y servicio a las zonas rurales de todo el municipio, y sobre todo han incrementado la seguridad de los agricultores.

La Policía es consciente de que Torrent es un municipio amplio con una cultura muy arraigada al campo, por lo que esta patrulla ocupa un servicio específico y personalizado. Durante estos tres años, los agentes han estado realizado entrevistas a diario con los agricultores consiguiendo un trato cercano con cada uno de ellos. En estos encuentros, se establece una comunicación estrecha con ellos, donde intercambiar información y consejos sobre seguridad.

La unidad de la Policía Local se puso en marcha en mayo de 2016 con ocho agentes y dos mandos

También en todo este tiempo, se han realizado actuaciones importantes como incautaciones de productos citrícolas que pretendían ser sustraídos de diferentes tierras de cultivo del término municipal.

Coincidiendo con las diferentes campañas, el servicio de la patrulla rural, estrecha su vigilancia para garantizar y preservar la seguridad, correspondiendo con la recolección de los productos. Un ejemplo, fue la campaña de cítricos del año pasado donde se evitó el robo de más de 122 kilos de frutas, y las continúas diligencias abiertas por apropiación de productos del campo sin autorización de su propietario.

De hecho en el mes de junio, se incautaron dos toneladas y en febrero, los agentes recupera 900 kilos de naranjas y 60 de limones que intervinieron en el polígono de Masía del Juez y en la partida de Safranar. En enero fueron más de 150 kilos de naranjas.

Tal y como señalan desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, este servicio «ha atendido una reivindicación histórica de la gente del campo de Torrent». El edil responsable del área, José Antonio Castillejo, valora «positivamente» estos datos y destaca «la efectividad del servicio, y la continua coordinación que existe con el Grupo Roca de la Guardia Civil».

La patrulla rural está formada por ocho agentes, dos en cada turno de mañana y tarde, los 7 días de la semana, un inspector y un oficial como responsable de la sección.