Paterna volverá a tirar una Cordà por el 9 d'Octubre después de una década sin hacerlo

M. C. PATERNA.

Con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Paterna ha preparado para la noche del 8 de octubre una Cordà en el cohetódromo, recuperando así un evento que no se producía desde hace una década.

Así lo anunció ayer el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha señalado que «este año los paterneros y paterneras celebraremos el 9 d'Octubre de la mejor forma que sabemos, a través de la pólvora y el fuego».

En este sentido, el primer edil ha recordado que con este espectáculo, «recuperamos una tradición que llevaba 10 años sin celebrarse en esta fecha y otorgamos a nuestra Cordà y a nuestro día, el lugar privilegiado que merecen en el calendario de actos festivos de nuestro municipio».

A este respecto, señala que para poder celebrar este espectáculo pirotécnico, se mantendrá el cohetódromo montado hasta esa fecha. Esta Cordà, consensuada con los representantes de todas las entidades festivas y culturales que organizan los actos conmemorativos del 9 d'Octubre, contará con la participación de 60 tiradores y tiradores que accederán al cohetódromo por sorteo. Así, habrá «veinte puestos y uno de arrastrados».

Petición popular

Por su parte, el Partido Popular de Paterna recordó ayer que en 2014 las entidades festeras de Paterna «impulsaron una procesión cívica para el 9 d'Octubre que recorría parte del municipio, y que como no podía ser de otra manera, contó con el apoyo del PP, que en aquel entonces gobernaba con mayoría absoluta». A fecha de hoy, los populares instan al gobierno del PSOE a «seguir apoyando y potenciando, más si cabe, una fecha tan relevante para los valencianos y paterneros con el fin de defender nuestras señas de identidad».

Fotos

Vídeos