Paterna ultima el nuevo retén policial para cubrir La Canyada y los polígonos

Una de las dependencias policiales en obras. / lp
Una de las dependencias policiales en obras. / lp

La nueva instalación, que ha costado 850.000 euros, mejorará la seguridad también en el Parque Natural de La Vallesa

MARINA COSTA PATERNA.

Paterna ultima las obras del nuevo retén de Policía Local de La Canyada. La nueva instalación, de 6.000 metros cuadrados, constará, entre otras dependencias, de dos despachos, una sala común, un armero y un aparcamiento exterior cubierto.

La concejala de Seguridad, Núria Campos, ha avanzado que la construcción del nuevo edificio policial sigue los plazos previstos y será recepcionada por el Ayuntamiento «antes de que acabe el año». El Ejecutivo socialista ha destinado más de 850.000 euros «para mejorar la seguridad ciudadana con esta nueva dotación».

El nuevo retén, ubicado a la entrada de la calle 29, comenzó a construirse a finales del mes de mayo. «Mejorará sustancialmente la seguridad de los cerca de 12.000 vecinos que viven en esta zona, de los polígonos industriales más próximos, así como del entorno natural de La Vallesa».

En este sentido, Campos ha recordado que «con la creación de este nuevo puesto policial, el equipo de gobierno socialista da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de La Canyada, poniendo a su disposición un punto de atención ciudadana permanente que redundará en una mayor eficacia y una mejora del tiempo de respuesta policial en esta zona residencial».

Las nuevas dependencias policiales contarán con dos despachos para los agentes asignados, una pequeña recepción, una sala común para diversos usos, un armero y una pequeña área exterior cubierta reservada a vehículos policiales.

Asimismo, Núria Campos también ha recordado que «además de este nuevo retén, y con el objetivo de seguir mejorando la seguridad ciudadana en todo el término municipal, el equipo de gobierno socialista también tiene prevista la construcción de otro punto policial en uno de los módulos del complejo que albergaba la conocida como superguardería, en el parque tecnológico y que el Ayuntamiento ha adquirido para dotarlo de servicios públicos».

Por último, la concejala ha incidido en que «la seguridad vecinal es una de las prioridades del Ejecutivo actual» y, como ejemplo, ha recordado que se han destinado más de 850.000 euros a este fin para mejorar, entre otras cosas, el sistema de gestión de la Policía Local, renovar su flota de vehículos, adquirir un dron y un velo láser.

La Policía Local contará con once vehículos nuevos por valor de 221.000 euros. Todos ellos estarán equipados con tecnología híbrida, un hecho que, además, permitirá «reducir las emisiones de contaminación, así como ahorrar en el coste del combustible a la hora de repostar». Esta nueva flota será adquirida a través de un sistema de renting.

 

Fotos

Vídeos