Paterna transforma el parque de Alborgí con 250.000 euros

La nueva fuente y las zonas de sombra. / lp
La nueva fuente y las zonas de sombra. / lp

Las obras culminan tras medio año de trabajo con un jardín botánico, pistas deportivas y un umbráculo con zona de descanso

M. COSTA PATERNA.

Paterna ha puesto fin a años de degradación en el parque de Alborgí, el segundo espacio urbano más amplio después de Parc Central. El Ayuntamiento ha finalizado la reforma del recinto, una remodelación que ha reconvertido este enclave de 30.000 metros cuadrados en un punto de recreo y esparcimiento para los vecinos, con nuevos usos. Esta actuación cierra años de reclamaciones vecinales que demandaban una mejora de las instalaciones. Los trabajos de reacondicionamiento han durado 6 meses y han requerido una inversión de 250.000 euros.

«Hemos vuelto a poner en valor este lugar de encuentro ciudadano, reformando las zonas más deterioradas y readaptándolo a las necesidades y peticiones de la Asociación de Vecinos de Alborgí», destacó el alcalde, Juan Antonio Sagredo. El primer edil visitó ayer, con la concejala de Infraestructuras, Núria Campos y el concejal del barrio de Alborgí, José Manuel Mora, la instalación. El parque «es una de la principales zonas de esparcimiento del barrio, que alberga zonas de juegos infantiles, pistas deportivas, zonas de descanso y hasta un jardín botánico».

Respecto a las actuaciones realizadas, el alcalde señaló que se ha rediseñado e iluminado la fuente ornamental, se ha mejorado e impermeabilizado el estanque y se ha cambiado el pavimento de diferentes zonas. El mobiliario urbano del entorno de la fuente es nuevo y se han instalado umbráculos con toldos, creando zonas de bancos para descanso.

A estas actuaciones se suman los trabajos de mejora que el Ayuntamiento realizó en el entorno de La Alfarería, en los que invirtió más de 100.000 euros, «habilitando nuevas zonas infantiles en la parte norte del parque y reformando el parque infantil situado en la parte sur».