El PP de Paterna trabaja en las escaleras tras el cierre de su despacho

Las concejalas del PP, Villajos y Ferre, preparan el pleno de la tarde en las escaleras. / lp
Las concejalas del PP, Villajos y Ferre, preparan el pleno de la tarde en las escaleras. / lp

Los populares acusan al Ejecutivo de «represalias» contra la formación por las denuncias interpuestas por la gestión municipal

A. DASÍ

paterna. Los ánimos siguen caldeados en la política local de Paterna. Ayer, lunes, los tres concejales del PP de Paterna, acompañados por el asesor cesado recientemente, Enrique Guillem, acudieron al despacho del Ayuntamiento a realizar su trabajo como miembros de la oposición para preparar el pleno extraordinario de la tarde, después de que el viernes se encontraran la puerta cerrada con un candado por orden del teniente de alcalde de Urbanismo y concejal de Compromís, Carles Martí, y debido a una «reorganización de despachos».

Ante la imposibilidad de acceder a las que hasta ahora han sido sus dependencias municipales y donde todavía se encuentra todo el material y documentos del partido, decidieron «tomar las escaleras» del primer piso del Ayuntamiento como su nuevo lugar de trabajo.

«Nos vemos obligados a ello porque necesitamos estar físicamente en el Consistorio para enterarnos de lo que va aconteciendo, puesto que al no poder entrar a nuestro despacho debido al candado que puso el señor Martí, no tenemos acceso a medios informáticos ni al material imprescindible», explicaron desde la formación.

El Grupo Municipal Popular ha perdido tres concejales en esta legislatura y les han quitado un asesorEl precinto de la dependencia se debe a la «reorganización» del espacio, según el Ejecutivo

En este sentido, remarcan que el PP «sigue y seguirá trabajando y haciendo oposición, por más impedimentos que nos quieran poner. Es nuestra responsabilidad y se lo debemos a los 6.800 votantes que depositaron su confianza en nosotros las últimas elecciones». De igual forma, advierten que «aunque lo quieran impedir, no vamos a permitir que el equipo de Gobierno, presidido por el desaparecido señor alcalde, malgaste ni un solo euro de los paterneros dándoselo a sus 'amiguitos' o 'cocinando' contratos».

Según la formación esta nueva «represalia» del Ejecutivo contra los populares se suma al reciente cese del asesor histórico del PP, Enrique Guillem, y se debe, según mantienen «a la gran labor de oposición y fiscalización que este grupo municipal está realizando».

En esta línea ponen como ejemplo «la investigación judicial que se está llevando a cabo contra el alcalde o la denuncia respecto a la contratación a la empresa del hermano de Juanma Ramón (portavoz de Compromís en Paterna) realizada por la Diputación de Valencia».

Los populares denunciaron el cierre de su despacho el pasado viernes ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Paterna y pidieron medidas cautelares para poder acceder ya que en su interior «hay más de 10.000 euros en lotería de Navidad, 600 euros en lotería de septiembre y unos 100 euros para adquirir las sillas de las fiestas, además de agendas, expedientes y efectos personales de los concejales», como recalcaron.

Desde Compromís per Paterna, apuntaron que el precinto del despacho responde a una «reorganización» del espacio destinado a los grupos políticos, una iniciativa que se ha tomado «después de que se consolidara el abandono de un nuevo concejal de los populares, pasando de los seis regidores y dos asesores con que empezaron esta legislatura, a tres concejales y un asesor que tienen a día de hoy». Su portavoz, Juanma Ramón, aseguró que «en ningún momento se les ha impedido el acceso al despacho para poder hacer efectivo el traslado de sus efectos personales y de partido».

No obstante, en el PP se ha instalado la indignación después del cese de su asesor que calificaron de «venganza» y han anunciado para mañana la comparecencia de la vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, y la portavoz de Paterna María Villajos, «para denunciar la decisión del Ayuntamiento de echar al Grupo Popular de los despachos municipales que ocupaban desde 2007».

 

Fotos

Vídeos