Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Uno de los autobuses de la línea municipal circula por el casco urbano. lp
Paterna tendrá seis nuevas líneas de autobús municipal en 2019 con 1,6 millones de inversión

Paterna tendrá seis nuevas líneas de autobús municipal en 2019 con 1,6 millones de inversión

Este servicio, que conectará barrios y zonas industriales, duplicará recorridos y frecuencias de paso con más vehículos y el triple de conductores

MARINA COSTA

PATERNA.

Martes, 26 de junio 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo mapa de autobús municipal de Paterna mejorará la conexión actual entre todos los barrios del municipio, casco urbano y sus cinco áreas industriales, con seis nuevas líneas que estrenarán vehículos y conductores para reforzar frecuencias y recorridos.

Así, la ampliación del servicio de autobús municipal pasará de 1 a 7 líneas. Así lo anunció ayer el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quién destacó que el objetivo de esta ampliación es mejorar, mediante transporte público, la conexión existente entre todos los barrios de la localidad.

Estas nuevas líneas, a las que el Ayuntamiento destinará 1.600.000 euros y estarán previsiblemente en funcionamiento entre finales de este año y principios del que viene, se suman al aumento del recorrido y de la frecuencia de paso de los autobuses, que pasarán de los 265.000 kilómetros actuales a los 520.000 kilómetros y a otras líneas de autobús existentes, como la de Paterna a la Nueva Fe y a Valterna.

El nuevo mapa enlazará el casco urbano con Fuente del Jarro, Táctica, l'Andana y el Parc Tecnològic

Nueve coches

Además, el primer edil también señaló que las mejoras también afectarán a la flota de autobuses, que pasarán de 5 a 9, y al número de conductores, que se triplicará, pasando de los 5 conductores actuales a un total de 15.

Sagredo matizó que «estas nuevas líneas permitirán crear en Paterna un mapa de autobús municipal, eficiente y de calidad, adecuado a la realidad del municipio, a las necesidades de los vecinos y vecinas y, en especial, a las de los más de 200.000 usuarios paterneros que anualmente utilizan este servicio de transporte público».

Respecto a las nuevas líneas, el alcalde avanzó que habrá una que circulará exclusivamente por el interior del casco urbano, otra que conectará el casco urbano con el polígono industrial Fuente del Jarro, otra unirá el casco urbano con los polígonos empresariales de Táctica, l'Andana y Parc Tecnològic y otra enlazará el casco urbano de Paterna con los barrios de Terramelar y Lloma Llarga.

Además, habrá otra línea que recorrerá las áreas de El Plantío, La Canyada, casco urbano, Santa Gemma, La Coma, Mas del Rosari y Cruz de Gracia, según matizó el primer edil.

El objetivo es adaptar el medio de transporte a la nueva realidad de Paterna, en materia demográfica y de crecimiento urbanístico, y cubrir las necesidades actuales.

El servicio municipal de autobús se implantó hace ahora diez años en Paterna y «era necesario actualizarlo y adecuarlo a las necesidades de los vecinos y vecinas y a la nueva demanda del municipio y sus diferentes zonas urbanas» que, tal y como subrayó la concejala Nuria Campos recientemente, «ha sufrido una transformación muy importante, tanto a nivel de volumen de población, con grandes áreas en pleno desarrollo, como de movilidad».

El crecimiento de los nuevos barrios y la diseminación de importantes núcleos urbanos repartidos por todo el término han generado este replanteamiento del servicio que se ampliará para cubrir nuevas zonas y mejorar las frecuencias, con más medios, tanto técnicos como humanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios