Paterna remodela el parque de Alborgí con 250.000 euros

M. COSTA

paterna. El Ayuntamiento de Paterna ha reconfigurado el proyecto de reforma del parque de Alborgí, cuyas obras se encuentran en fase de ejecución, para adaptarlo a la petición de la Asociación de Vecinos de Alborgí.

Así lo anunció ayer la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha explicado que «en lugar de retirar el río de rocas que da al estanque, tal y como estaba proyectado, se va a mantener, atendiendo así a la solicitud que ha realizado la asociación vecinal».

«De esta manera, la remodelación que afecta a los elementos de agua del parque sólo incluirá al rediseño de la fuente ornamental y del estanque, que se impermeabilizarán, así como actuaciones en pavimento y mobiliario urbano del entorno de la fuente».

A este respecto, la concejala también ha recordado que en esta segunda fase de reforma se van a crear umbráculos con toldos y se van a instalar zonas de bancos para lectura. Esta actuación se suma a los trabajos de mejora que el Ayuntamiento de Paterna concluyó a principios de verano en el entorno de La Alfarería, habilitando nuevas zonas infantiles en la parte norte del parque, con 100.000 euros de inversión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos