El PP de Paterna reivindica la ampliación de la CV-365 y el nuevo túnel de Fuente del Jarro

La candidata, María Villajos, junto a los diputados autonómicos Castelló y Bellver, ayer. / lp
La candidata, María Villajos, junto a los diputados autonómicos Castelló y Bellver, ayer. / lp

La bajada impositiva, la eliminación de gasto innecesario y mejoras en sanidad, educación e infraestructuras centran las propuestas populares

M. COSTA PATERNA.

El PP de Paterna demandó ayer infraestructuras claves para Paterna como la ampliación de la CV-365, la financiación del Ministerio para la N-220, el apoyo financiero para ejecutar el segundo túnel del polígono Fuente del Jarro y la remodelación de los accesos y salidas de Valterna, «barrio que se ha visto completamente desbordado por el tipo de construcción llevado a cabo y la cantidad de habitantes», apuntaron.

La candidata de los populares de Paterna, María Villajos, destacó ayer, junto a los diputados autonómicos Alfredo Castelló y Jorge Bellver, cuáles serán los principales retos de la formación, de cara a la próxima legislatura. Así, la bajada impositiva, la eliminación de gasto innecesario y «la apuesta por la educación, sanidad e infraestructuras son el denominador común del PP autonómico y local».

Villajos ahondó en las «grandes pérdidas de servicios que ha sufrido Paterna en cuatro años, como las especialidades de trauma y digestivo, las urgencias de La Canyada o los recortes en planificación familiar y salud mental en La Coma». Villajos afirmó su intención de recuperar estas especialidadades y la revitalización del centro de especialidades de Campamento, así como llevar a cabo una reforma integral del centro de salud del Clot del Joan.

En materia educativa, Villajos aseguró que Paterna «jamás debería haber dado un paso atrás en los servicios educativos ya conseguidos y que cuando gobierne, no se conformará con recuperar lo que la izquierda ha recortado, sino que, además, apostará por la educación gratuita de 0 a 3 años, que Isabel Bonig financiará en un 80%, y construirá, con apoyo de la Conselleria de Educación, un nuevo instituto público para Valterna». Si bien, «la gran apuesta», tanto desde PPCV como de la agrupación local pasa por la reducción impositiva y la eliminación de gasto superfluo. Villajos resaltó que se trabajará por una baja del IBI «al mínimo legal y una bonificación del impuesto de plusvalía para las herencias del 95%, lo que implicará una reducción impositiva de unos 3 millones de euros en beneficio de los paterneros».

Por su parte, Jorge Bellver, destacó las medidas a tomar para «eliminar el impuesto de patrimonio, eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y reducir el IRPF en un 40% en todos sus tramos, haciendo que los que cobren menos de 35.000 euros al año únicamente paguen un 8%».

Otro aspecto tratado fue la reivindicación del aumento de frecuencia a 15 minutos de los trenes hasta la nueva estación que se construirá en La Canyada, la plataforma peatonal que comunicará Táctica con Santa Rita o «la construcción de un Centro de Día y Residencia para mayores en Paterna».