Paterna refuerza los trabajos de desbroce en zonas residenciales

V. H.PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna ha intensificado los trabajos de desbroce y limpieza para despejar de material combustible los núcleos de población cercanos a zonas forestales. «Se trata de una acción preventiva que se desarrolla durante todo el año», apuntan desde el Consistorio.

No obstante, «durante los meses de verano, con el aumento de población en zonas residenciales y las altas temperaturas, se intensifica el trabajo para reforzar la prevención de zonas forestales», destaca la concejala de Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro. En este sentido, según fuentes municipales, los trabajos realizados por la brigada forestal incluyen tanto el desbroce del terreno, como la poda de árboles.

«También se está ejecutando la limpieza de aquellas zonas verdes anexas a viviendas, carreteras y áreas urbanas, creando una franja de seguridad de alrededor de 15 metros», apuntan. Asimismo, indican que la mayor parte de las actuaciones se están realizando en el perímetro de la zona residencial de La Canyada.

Sin embargo, también se ha actuado en otras áreas de especial importancia para el municipio como son la partida la Corrucosa, el camino de Moncada o el cauce del río Turia.

Barrancos

Desde el Consistorio indican que «tampoco nos olvidamos de los barrancos de La Font, Rubio, Serra o Travessat», agregan. En esta línea, Mercedes Navarro ha querido recordar que a las franjas de seguridad en las que habitualmente se trabaja, se han sumado la urbanización Pla del Pou y el entorno de la calle 335 de la Canyada.

«El objetivo del gobierno local es seguir priorizando el mantenimiento de nuestras zonas forestales como herramienta fundamental en la prevención de posibles incendios», concluyeron desde el Ayuntamiento.