Paterna recupera las visitas turísticas nocturnas para fiestas

M. C. PATERNA.

Paterna, a través de la Oficina de Turismo, ha rescatado el programa de visitas turísticas nocturnas para dar a conocer el patrimonio histórico y cultural del municipio, de cara a sus fiestas mayores. A partir de esta semana y durante casi todos los viernes de julio, vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas a los monumentos más emblemáticos de la localidad, acompañados por un guía que les desvelará curiosidades y anécdotas sobre la historia de Paterna.

Así lo ha explicado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, quién ha recordado que «volvemos a recuperar las visitas nocturnas tras el éxito del pasado año, donde más de 1.500 personas participaron en estas excursiones, con una media de 50 turistas por grupo».

Además, la concejala ha destacado que «también se han organizado dos visitas especiales el 17 y 24 de agosto, aprovechando el aumento de visitantes durante las Fiestas Mayores, que cada año atraen a más de 5.000 turistas de otras localidades, para que puedan conocer la riqueza patrimonial de nuestra Villa».

Las visitas, que comenzarán a partir de las 21 horas, tienen una duración de hora y media. Los asistentes podrán acceder a El Calvari o disfrutar de las vistas de Paterna desde lo alto de la Torre. Para participar será necesaria la inscripción previa por correo electrónico, telefónica o presencial en la Oficina de Turismo.

Fotos

Vídeos