Paterna recoge más de 30 toneladas de basura y escombros en dos solares de La Coma

Los operarios retiran cristales rotos y otros despojos de uno de los solares. / lp
Los operarios retiran cristales rotos y otros despojos de uno de los solares. / lp

El Ayuntamiento intensifica las tareas de limpieza con brigadas especiales para mejorar el entorno del colegio Antonio Ferrandis y la plaza Benicarló

MARINA COSTA PATERNA.

Cristales, sofás, neveras, escombros y todo tipo de basura. El Ayuntamiento de Paterna ha recogido en dos solares del barrio de La Coma más de treinta toneladas de residuos.

Las tareas especiales de limpieza se han centrado en dos zonas muy castigadas por la acumulación de suciedad y desechos. En la primera de ellas, un total de 12 operarios han estado durante tres jornadas «retirando escombros, restos de basura, cristales y todo tipo de enseres en el entorno del colegio Antonio Ferrandis y realizando actuaciones de desbroce y poda de palmeras para mejorar la imagen de todo este conjunto», según destacó ayer la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos.

El Ayuntamiento, a través de la empresa pública Gespa y de la empresa adjudicataria del servicio de basura FCC, ha retirado del entorno del centro escolar «más de tres toneladas de muebles y una tonelada de basura».

Los trabajos adicionales de «refuerzo» se suman a las tareas habituales de adecuación en el barrio El Consistorio cambió recientemente los contenedores porque no quedaba ninguna tapa

Cinco camiones

Tal y como indicó la responsable municipal, «para realizar estas tareas se han utilizado cinco camiones y una minicargadora», al mismo tiempo que se han efectuado «actuaciones de desbroce del solar y la poda de las palmeras, en la zona descrita, para mejorar la salubridad de todo este espacio». Esta actuación forma parte de una serie de trabajos adicionales «de refuerzo de limpieza» que, periódicamente, el Consistorio paternero acomete en diferentes puntos del barrio de La Coma para «garantizar unas buenas condiciones de higiene».

A este respecto, la concejala Campos también recordó que hace pocos meses, el Ayuntamiento «renovó todos los contenedores del barrio, que se encontraban en su mayoría sin tapas».

Otra de las actuaciones más importantes realizadas en el barrio se ha efectuado en la plaza Benicarló, durante tres jornadas de trabajo. En esta ocasión, los operarios recogieron tres toneladas de basura, seis de muebles y cerca de veinte de escombros y tierras.

En este punto también se han realizado trabajos de jardinería y desbroce. En este operativo han intervenido «un camión de basura, dos para muebles, otros dos para escombros y dos más para los restos de poda, con cinco conductores y veinte operarios», según destacaron ayer fuentes de la Corporación.

Estas actuaciones se suman al dispositivo ordinario de limpieza de La Coma y Mas del Rosari que se realiza de lunes a sábado. El servicio de barredora «se efectúa los martes y también hay operativos tres puntos limpios. La basura orgánica se recoge todos los días y, los envases, un día a la semana».

En una de estas plazas, el Consistorio también optó, hace dos años, por colocar farolas de carretera para mantener la iluminación en la zona, después de seis años a oscuras. Las luminarias especiales, de doce metros de altura, han evitado que los ladrones de cobre las inutilicen, llevándose el cableado de la instalación.

 

Fotos

Vídeos