El PP de Paterna reclama el presupuesto de 2019 y pide al alcalde «mano izquierda»

REDACCIÓN PATERNA.

El PP de Paterna reclamó ayer al alcalde, Juan Antonio Sagredo, los presupuestos de 2019. El pasado mes de marzo, el primer edil «anunciaba que había dado orden de comenzar a trabajar sobre los presupuestos. Nos encontramos a un mes de acabar el ejercicio 2018 y, pese a las preguntas en las sesiones plenarias, ni el alcalde ni nadie del equipo de gobierno nombran ni señalan nada de los presupuestos, excepto que se está trabajando en ello».

Lo único que se conoce hasta la fecha, según la formación popular, es un decreto firmado por el alcalde «a mediados de septiembre, donde anunciaba las líneas fundamentales del presupuesto 2019 y, no lo hacía por gusto, sino por ser preceptivo legalmente al tener que enviarlo al Ministerio de Hacienda».

Cabe destacar que, en 2016, el alcalde «prorrogó los presupuestos de 2015 del Partido Popular, y en 2017 y 2018, pudo sacar adelante las cuentas gracias al famoso Pacte del Batà, donde tras 'forcejear' a cambio de un asesor cesado, Compromís accedió a aprobar unas cuentas difíciles de creer», en opinión de los populares.

Esto implica que, siguiendo la previsión que se conoce hasta la fecha, el equipo socialista habría «aprobado dos presupuestos en toda la legislatura».

 

Fotos

Vídeos