Paterna recibe avisos en tiempo real para prevenir incendios

U. CRESPO

El municipio de Paterna cuenta con un total de dos cámaras óptimas de vigilancia y 55 detectores de humo.

Unos dispositivos que, ante un principio de incendio, lanzan alertas con llamadas y SMS automáticos que reciben al instante técnicos del Ayuntamiento, de Gespa y de la Policía Local. Con la entrada de una nueva aplicación informática, los servicios de vigilancia pueden estar informados a tiempo real del lugar donde se produce el incendio.

También de la evolución del mismo en función de parámetros como el viento o la temperatura, según informó el Consistorio. Además, estas herramientas ofrecen una mejora en la respuesta ante una situación de emergencia. El alcalde Juan Antonio Sagredo, acompañado por la tenienta de alcalde de Seguridad, Nuria Campos, visitaron la zona de la Torre de Vigilancia del bosque de La Vallesa para supervisar las tareas de prevención de incendios que se realizan a diario.

Sagredo también comprobó los trabajos preventivos que se desarrollan durante todo el año y que se intensifican durante los meses de verano para reforzar la seguridad de zonas forestales y que incluyen trabajos de clareo de la masa arbolada.