Paterna y Puçol, comprometidos a favor del medio ambiente

Los dos municipios impulsan campañas para fomentar el reciclaje entre los vecinos

UISO CRESPOHORTA.

El cambio climático es uno de los grandes problemas que vive la humanidad. Por ello, los ayuntamientos de Paterna y Puçol han decidido impulsar actividades para concienciar a sus residentes de la importancia de reciclar.

En el caso de Paterna, se llevó a cabo una campaña que se lanzó por las diferentes redes sociales municipales con una alta participación y bajo el lema 'Recicla y Gana Paterna'. Durante el último mes también han ofrecido consejos y recomendaciones sobre la manera correcta de reciclar cada residuo.

Cada semana ha estado orientada a un contenedor específico, cartón, papel, envases ligeros y vidrio, mientras que la última se ha dedicado al resto de residuos como RAEES, muebles y enseres, ropa... Una vez finalizada cada semana se realizaba un concurso en el que los vecinos mostraban sus conocimientos sobre el reciclaje y entre todos los participantes se ha sorteado un contenedor para reciclar en casa.

Talleres para niños

Desde hace más de una década, educadores ambientales traen de forma regular a la playa de Puçol actividades lúdicas para que los niños y niñas se diviertan mientras se conciencian de la problemática actual de los residuos.

En esta ocasión realizaron una variante del Twister a la sombra con toldos donde la protagonista era «la forma adecuada de reciclar cada elemento», de la mano de dos educadores de Imedes. Este ejercicio, organizado por la Generalitat y las principales asociaciones de reciclaje de la industria, sirvió para que los más pequeños aprendieran a separar la basura.

La concienciación por el clima está calando entre los más jóvenes. Se coloca en una de la mayores preocupaciones, según la encuesta Global Millennials 2019 de Deloitte, con un 2,7% declarando que es su mayor preocupación.