Paterna proyecta una escuela y una pista de atletismo

Esta iniciativa, de 1,8 millones, incluye gradas para los espectadores y vestuarios que también darán servicio a las canchas de fútbol

M. COSTA

paterna. El Ayuntamiento de Paterna proyecta la construcción de una pista de atletismo en la Ciudad Deportiva Municipal, con gradas para espectadores y dos bloques de edificios, uno de despachos y otro para vestuarios, que darán servicio a las canchas de fútbol existentes en el complejo deportivo.

El Consistorio ha finalizado el proyecto para la construcción de esta pista de atletismo homologada para el deporte profesional. «Contará con 6 calles y 200 metros de cuerda, con rectas, zonas de salto de longitud, salto de pértiga y lanzamiento de peso», destaca el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Con un presupuesto de 1, 8 millones de euros, esta infraestructura permitirá a los deportistas de alto nivel de los distintos clubes de atletismo, «ampliar su actividad a la disciplina de pista sin salir del municipio», explica Sagredo.

En este sentido, el primer edil también ha recordado que Paterna cuenta con más de 700 federados en los diferentes equipos del municipio; Cárnicas Serrano, Paterna Runners, Pas a Pas la Canyada y la Escuela Atletismo del Liceo Francés. «Esto demuestra la importante cantera de deportistas que hay en Paterna», indica el alcalde. «A partir de ahora podrán entrenar en condiciones óptimas», añade.

A este respecto, Sagredo también ha señalado que se creará una Escuela de Atletismo para seguir formando a atletas paterneros en esta disciplina deportiva.

Esta pista «completará la oferta de la Ciudad Deportiva Municipal y permitirá que Paterna se convierta en un municipio adaptado a la práctica profesional de la mayoría de disciplinas deportivas», señala. En esta línea, según fuentes municipales, además de esta pista de atletismo, el gobierno ha abierto recientemente un circuito de running en el Parc Central.

«En Paterna más del 29% de los ciudadanos mayores de 16 años practican el running mientras que el 45% de vecinos pasean de manera regular, por lo que esta instalación junto con la pista de atletismo de 6 calles cubren las necesidades deportivas de la población», según dichas fuentes.