Paterna proyecta ampliar el autobús de Lloma Llarga al fin de semana

El alcalde y representantes de Lloma Llarga, en el primer viaje. / lp
El alcalde y representantes de Lloma Llarga, en el primer viaje. / lp

El recorrido, que beneficia a 7.000 vecinos, se suma a los seis nuevos itinerarios municipales que se implantarán en 2019 con 1,6 millones de inversión

M. COSTA PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna proyecta ampliar la nueva línea de autobús 140 de Lloma Llarga a Valencia a los fines de semana, tras la «excelente acogida» de la iniciativa. Desde que se puso en marcha este recorrido, en el mes de diciembre, «un total de 16.324 paterneros y paterneras han hecho uso de ese servicio, que tiene una afluencia media de 2.720 pasajeros al mes».

Por este motivo, el Ejecutivo está valorando la ampliación del servicio a fines de semana para «mejorar todavía más la conexión en transporte público de los 7.000 vecinos del barrio», destaca la concejala de Infraestructuras, Núria Campos.

La línea funciona de forma ininterrumpida desde las 7:20 horas de la mañana hasta las 20:30 horas. Este servicio de transporte público «está siendo de enorme utilidad para los cerca de 7.000 vecinos y vecinas que viven en este barrio de Paterna que, desde que se puso en marcha la nueva línea, han visto mejorada su conectividad de manera sustancial, lo que les ha permitido un ahorro en costes y tiempo en sus desplazamientos». De hecho, la demanda obligó a utilizar un vehículo más grande. Respecto a la cifra de viajeros, Núria Campos destaca que, según los datos facilitados por la compañía que presta el servicio, desde diciembre hasta mayo, «un total de 16.324 paterneros han cogido este autobús, siendo el mes de enero el que mayor número de viajeros ha registrado, con un total de 3.395 pasajeros». Esta mejora se suma al nuevo mapa de itinerarios municipales que prepara Paterna para 2019, con una inversión prevista de 1,6 millones de euros. El Ayuntamiento incorporará seis nuevas líneas que mejorarán la conexión actual entre todos los barrios del municipio, casco urbano y sus cinco áreas industriales, servicios que estrenarán vehículos y conductores para reforzar frecuencias y recorridos.

Zonas urbanas con polígonos

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, avanzó en este sentido que habrá un itinerario que circulará exclusivamente por el interior del casco urbano, otro que conectará el casco urbano con el polígono industrial Fuente del Jarro, otro que unirá el casco urbano con los polígonos empresariales de Táctica, l'Andana y Parc Tecnològic y otro que enlazará el casco urbano de Paterna con los barrios de Terramelar y Lloma Llarga.

Las mejoras en la red urbana de autobús beneficiará «a los más de 200.000 usuarios paterneros que anualmente utilizan este servicio de transporte público al año».

Fotos

Vídeos