El PP de Paterna propone duplicar el presupuesto destinado a la tarjeta solidaria

A. D.

El PP de Paterna ha interpuesto alegaciones a las bases de la tarjeta solidaria presentadas por el equipo de Gobierno, encaminadas a permitir su uso en el pequeño comercio y mercado municipal y a duplicar la dotación presupuestaria, «de manera que se pueda ampliar a todo el año y no únicamente a seis meses propuestos por los socialistas».

Según explican, este servicio, puesto en marcha por el PP en su última legislatura, en su momento se acompañaba del comedor social o la casita de Carmen Roca, «ambos cerrados por la izquierda» en la presente legislatura. De esta manera, «las necesidades básicas de comida estaban cubiertas todos los días del año, y el importe de la tarjeta podía destinarse a higiene personal, ropa o a alimentación complementaria».

«En la actualidad y con estos dos servicios cerrados, el PSOE ha presentado unas bases con las que los vecinos más necesitados solo dispondrán de tarjeta solidaria durante seis meses del año, quedando desamparados y sin ninguna otra ayuda el medio año restante», advierten. Además, «únicamente han destinado 270.000 euros, cantidad que se queda muy corta comparado con la multitud de solicitudes». También piden que se permita su uso en el comercio local y el mercado municipal.