El PP de Paterna promete bajar el IBI y la plusvalía si recupera la alcaldía

La formación apuesta por una reducción impositiva «sin precedentes» y critica las cuentas previstas por el Gobierno socialista

M. C.

paterna. EL Partido Popular prevé una bajada «sin precedentes» del IBI y la plusvalía si recupera la alcaldía de Paterna. El pasado miércoles, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, en base a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, decretaba las líneas que debían marcar el presupuesto municipal para 2019 y «mediante una resolución de alcaldía y sin previa consulta a ningún grupo político o ente vecinal, dictaminó los ingresos y gastos que iba a tener el Ayuntamiento en función de la previsión de políticas que el alcalde prevé implementar el próximo ejercicio».

En este sentido, «nos hemos encontrado con unas cuentas donde se aumenta la previsión de ingresos por impuestos y por tasas municipales, o dicho de otra manera, se aumenta la previsión de recaudación a base de sacar el dinero del bolsillo de los vecinos de Paterna, ya sea mediante impuestos como el IBI o la plusvalía, o sencillamente mediante tasas a la hora de hacer una vivienda o una pequeña reforma en casa».

Inversiones

Con un montante total de casi 62 millones de euros, para el concejal popular José Vicente Riera, se trata de unos presupuestos «sumamente inflados y con el único objetivo de poder esquivar la regla del gasto y anunciar grandes inversiones que nunca llegan».

Muestra de ello, asegura, «son los niveles de ejecución presupuestaria anteriores, donde siendo 14 concejales en el gobierno, y no sólo 6 como son ahora, no se ha llegado a hacer efectivo ni el 50% de todo el gasto estimado, viéndose obligados a devolver gran parte del dinero que Paterna había recibido de subvenciones autonómicas o estatales».

Fotos

Vídeos