Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Una de las encargadas de atender las llamadas. LP

Paterna presta atención psicológica telefónica por el coronavirus

  ·

Este servicio proporciona consejos, da conversación a las personas que viven solas y asesora a las familias

A. d.

Paterna

Lunes, 30 de marzo 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha hoy un teléfono de atención psicológica dirigido a todas aquellas personas que necesiten ayuda para afrontar y gestionar emocionalmente esta situación extraordinaria provocada por el coronavirus. El número es el 96 110 40 85 y está operativo de lunes a viernes en horario de 8 a 13 horas y de 14 a 20 horas. En él, los vecinos son atendidos por dos psicólogas municipales del equipo base que la Mesa Permanente de Crisis de COVID-19 del Ayuntamiento, a través del Área de Servicios Sociales, ha puesto al frente de este servicio para escuchar a todas las personas que lo necesiten y ofrecerles estrategias psicológicas de autoayuda.

Con la puesta en marcha de este servicio de atención telefónica, se pretende acercar al domicilio la ayuda psicológica que muchas personas necesitan durante estos días de emergencia sanitaria y de confinamiento obligado por el estado de alarma, bien porque estén o tengan enfermos por coronavirus en casa, porque hayan sufrido una pérdida, por la incertidumbre que ocasiona esta situación o por las dificultades de convivencia que surgen al estar recluidos.

La iniciativa está dirigida a todos los colectivos de personas y en él se pueden encontrar desde consejos para hacer más amena la cuarentena, tanto para adultos como para menores, hasta conversaciones con personas que están solas, ayuda a profesionales esenciales que se ven desbordados por la situación actual, asesoramiento a familias sobre comportamiento de los menores o apoyo a personas con trastorno del desarrollo para ayudarles a hacer entornos competentes, entre otras cosas.

Además, el nuevo servicio se acompaña de una campaña de consejos dirigidos a las familias para sobrellevar mejor los días de confinamiento. Entre las recomendaciones figuran la realización de ejercicio físico y de actividades con música y movimiento que fomenten la energía, la liberación de la mente de pensamientos negativos o la comunicación con familiares y amigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios