Paterna pregunta a los vecinos cómo mejorar el transporte público de Lloma Llarga

M. C. PATERNA.

Paterna ha llevado a cabo un proceso de participación ciudadana para mejorar el transporte público de Lloma Llarga. Para ello, ha elaborado una encuesta entre los residentes del barrio para conocer la experiencia de los usuarios y mejorar la calidad del servicio que se ofrece.

La encuesta se ha realizado tanto en las paradas de autobús del vecindario como en el propio autobús, así como a través de la web municipal www.paterna.es .

En total han participado 401 personas, de las cuales más del 54% utiliza el servicio todos los días de la semana, a los que se suman el 37% que viaja al menos un día a la semana.

Así, de los usuarios habituales de la línea de autobús, el 70% la utiliza para llegar al trabajo, el 11% para llegar a su lugar de estudio y un 22% cuando necesita realizar gestiones personales.

Además, el 64% de los encuestados reconoce tener carné de coche pero elige el transporte público para desplazarse, frente a un 34% que no cuenta con carné o coche propio.

En cuanto a las preferencias de aumentar el servicio, el 50,3% prefiere que se amplíe la línea entre semana, en horario de 15:30 a 17:30horas, mientras que el 49,6% se inclina por reforzar el servicio los fines de semana.

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