Paterna pide otra salida a la CV-35 para Lloma Llarga

Paterna pide otra salida a la CV-35 para Lloma Llarga

M. COSTA

Para mejorar la movilidad de uno de los barrios con mayor población de Paterna, el Ayuntamiento ha solicitado a la Conselleria la construcción de una nueva salida para Lloma Llarga a la CV-35, tras elaborar un estudio técnico que plantea la apertura de un nuevo carril para que los vehículos puedan incorporarse a dicha vía y aliviar el denso tráfico en la zona.

De esta manera se resolverían los históricos colapsos que se producen en un tramo urbano especialmente poblado y con problemas en materia de movilidad. Esta primera reordenación integral plantea resolver estas carencias.

Este nuevo carril «no solo mejoraría el día a día de los vecinos y alumnos de los centros próximos, sino que además reforzaría de forma drástica la seguridad en la zona». Se trata del área urbana más joven del municipio y una de las más pobladas, con más de 7.500 vecinos. Además, aquí se ubican el Liceo Francés, el colegio público y el Mas Camarena, lo que genera un importante volumen de tránsito, tanto de vehículos como de autobuses, especialmente en horas punta.

La concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, señala que los vecinos y vecinas de Lloma Llarga «podrán tener varias alternativas a la hora de salir del barrio, evitando así colapsos y retenciones».

Hacia la CV-31

El Ayuntamiento de Paterna ha solicitado ya a la Conselleria la construcción de esta nueva vía, que aprovecharía la calle Dauradella para la creación del nuevo carril.

También se están estudiando otras opciones, como la generación de otro nuevo carril de incorporación desde la rotonda de la calle Espigol hacia la CV-31.

«El estudio propone otras mejoras como la construcción de un aparcamiento en un solar en la calle Dauradella, la ampliación de la zona de aparcamiento de la calle Malva, la ampliación de doble sentido de circulación en la calle Llicsó, y la ampliación de la calle Melissa, entre otras», destaca Campos.

A partir de ahora, «se buscará la viabilidad económica de estas actuaciones recomendadas en próximos ejercicios presupuestarios» para poder ejecutar las distintas obras. «El objetivo de este equipo de Gobierno es continuar mejorando la movilidad en el barrio, así como aportar soluciones definitivas y de larga duración para el tráfico rodado y el aparcamiento en la zona», recalca la concejala.

Fotos

Vídeos