El PP de Paterna pide la dimisión del alcalde «por sus tres investigaciones judiciales»

M. C.

La candidata del PP a la alcaldía de Paterna, María Villajos, aseveró ayer que el alcalde, Juan Antonio Sagredo, «está haciendo un daño enorme a los paterneros manteniendo su candidatura» al tener «ya tres investigaciones judiciales y su condena por atentar contra los derechos fundamentales». Villajos, que compareció junto al vicesecretario de Comunicación, Jaume López Bronchud, pidió «la dimisión de Sagredo» y, «si persiste en su actitud que Ximo Puig lo aparte de la candidatura». Si no toma esa decisión, «debería ser José Luis Ábalos quien paralice esta candidatura que abochorna a los paterneros y a los socialistas de la localidad».

Villajos afirmó que «los socialistas deben frenar la candidatura de Sagredo porque de lo contrario no podrán presumir de honradez si permiten que esta persona inmersa en tres causas judiciales -en lo que puede ser un caso único en España- se presente como candidato». Bronchud abundó en la «incredulidad de ver que un candidato así se pueda presentar en un municipio de la importancia de Paterna» y se preguntó «cuánto dinero vale la goma roja que ha comprado Puig para borrar las líneas de ética, y de honradez que marcaron». «Compromís ha sido el juguete de los socialistas y Puig ha cogido el timón del barco y decide cuándo son las elecciones aunque a Compromís le vaya mal un adelanto».

Además del caso Halloween, Sagredo acudirá a declarar, el 15 de abril, como investigado por mantener el sueldo de una tránsfuga del PP. La fiscalía solicitó al juzgado que abriera diligencias, al entender que Sagredo pudo incurrir en un delito de prevaricación.