Paterna niega el brote de virus felino en el refugio municipal

V. H.PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna asegura que no existe ningún brote de virus felino en el refugio municipal: «Nos pusimos en contacto con Modepran, y nos confirmaron que en las instalaciones de Paterna no hay brote». En este sentido, apuntan que el origen de esta enfermedad tuvo lugar en las instalaciones Modepran Benimàmet.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento han solicitado a la entidad que activen los protocolos pertinentes para que no haya relación entre las entradas gatunas de Modepran Paterna y las de Benimamet. Estas declaraciones son consecuencia de la denuncia que emitieron los grupos animalistas de la localidad sobre la gestión gatuna que realiza el gobierno de Paterna. En esta línea, las asociaciones indicaron que este albergue está afectado por la enteritis infecciosa felina: una enfermedad vírica muy contagiosa que puede ser mortal.

Con estas declaraciones quisieron criticar la «precaria» situación del refugio municipal. «Esta situación es más que insostenible», dijeron. Además, señalaron que la existencia de camadas que malviven en las calles aumentan cada día.

«Estos felinos no son recogidos por nadie y agonizan en todos los rincones de Paterna, la localidad tendrá un serio problema de salud pública, que afectará a todos los vecinos», subrayaron. Paralelamente, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña de concienciación sobre el abandono de mascotas para prevenir este tipo de actuaciones entre los propietarios de animales. «Es necesario que los vecinos tomen conciencia de la gravedad de este comportamiento porque, además de ser delito, es una falta total de humanidad», apunta la concejala de Bienestar Animal, Mercedes Navarro.

En este sentido, la concejala también ha destacado el aumento de los abandonos durante las vacaciones de verano y a este respecto ha recordado que sólo en el último mes, la protectora ha recogido en el municipio 62 animales; 33 perros y 29 gatos. «Esta cifras nos obligan a seguir trabajando. Por este motivo, vamos a crear un censo de animales abandonados que facilitará el proceso de adopción», concluye.