Paterna mejora la captación de lluvia en Casas Verdes

M. COSTA

paterna. El Ayuntamiento de Paterna está llevando a cabo una serie de actuaciones en la calle Penyald'Ifach del barrio de Casas Verdes para mejorar las infraestructuras de recogida y transporte de aguas pluviales.

Los trabajos está previsto que concluyan en un mes aproximadamente. «Buscamos mejorar la captación, la impermeabilización y la consolidación de los taludes y la ladera natural de la montaña así como la zona verde situada en la parte baja», destacó ayer la concejala Nuria Campos.

Para ello, entre las acciones emprendidas se encuentra la mejora de elementos de captación y conducción de aguas pluviales, la creación de gaviones y escolleras, así como la consolidación e impermeabilización de las bajantes naturales existentes en la ladera de la montaña.

De esta manera, «se está actuando en el entorno natural próximo a los bloques de viviendas localizados entre los números 22 y 40 de la calle Penyal d'Ifach, con el objetivo de conseguir una reducción de la erosión del terreno y de las posibles filtraciones del agua de escorrentía de lluvia sobre el mismo». Así, se evita una posible afección sobre la cimentación de las edificaciones.