Paterna mejora el asfaltado del centro de Montecañada

M. COSTA

paterna. Dentro del plan de mejora de calles y aceras que el Ayuntamiento de Paterna está llevando a cabo en el barrio de La Canyada, se ha acometido el asfaltado de la calle 606, principal arteria de la urbanización de Montecañada.

En concreto, y con el objetivo de mejorar la movilidad en todo este sector urbano, se ha llevado a cabo el relleno y extendido de pavimento de hormigón impreso en la calzada y se ha repintado toda la señalética horizontal de esta vía que cuenta con una longitud de más de un kilómetro de largo, mejorando la seguridad en este punto.

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, «al ser la calle principal de la urbanización es, consecuentemente, una de las vías más transitadas de la zona, por lo que se hacía necesario reforzar la seguridad rodada, mejorando el firme de la calzada y visibilizando las señales viales».

Además, la concejala ha recordado que esta intervención se incluye en la IV fase del Plan Transforma, un plan de obras en el que el Ayuntamiento paternero ha invertido 2.848.696 euros y que va a permitir mejorar el aglomerado asfáltico «de 60.000 metros cuadrados de superficie y reparar más de 90.000 metros lineales de bordillos en las distintas zonas del barrio».

Las aceras son históricamente uno de los puntos más deteriorados de La Canyada. Las raíces de los numerosos árboles levantan trozos del asfalto que son los que ahora se están reparando por tramos.

Así mismo, el plan de obras también ha permitido mejorar los pluviales para evitar inundaciones, la construcción de un nuevo retén de policía o el acondicionamiento de infraestructuras deportivas y parques como el de la Pinada.