Paterna intensifica el mantenimiento y la limpieza en La Vallesa

El gobierno destaca que se ha habilitado un nuevo camino cercano a un depósito de agua para su uso en un posible incendio

V. H.PATERNA.

Paterna continúa realizando trabajos de silvicultura preventiva en La Vallesa. «Esta tarea se desarrolla los 365 días del año, pero en verano adquiere especial importancia para la prevención de posibles incendios», destacan desde el Ayuntamiento.

Indican que estos trabajos, que se realizan en coordinación con la dirección del Parque Natural y Bomberos, permiten crear franjas de seguridad desde las casas a la zona de bosque con matorrales, minimizando los daños del fuego sobre los inmuebles.

«Este año también se han reformado los caminos forestales y se ha instalado nueva señalética para mejorar el tiempo de respuesta ante un incendio, permitiendo a Bomberos, Policía y medios de Emergencias un fácil acceso a este entorno natural, uno de los más valiosos de toda la Comunitat», afirma la tenienta de alcalde de Seguridad, Núria Campos. También, según fuentes municipales, se ha abierto un nuevo camino cercano al depósito de agua de La Vallesa para que los camiones de bomberos puedan maniobrar, realizando un cambio de sentido si es necesario.

«De esta forma podrán tener un mejor acceso al agua, en caso de requerirse», apuntan. En este sentido, Campos ha puesto en valor el equipo humano que trabaja para velar por la seguridad de la zona. «Además de la unidad de medio ambiente de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, se ha reforzado la brigada de vigilancia forestal municipal que ha pasado de 2 a 6 operarios», matiza.

Asimismo, destaca que la tecnología actual implantada también permite que los vecinos que residen en zonas consideradas como críticas reciban mensajes de alerta para que estén informados. «Son los mismos que se envían a bomberos, policía y servicio de vigilancia forestal», añaden.