Paterna instalará paneles solares en cinco colegios

V. HPATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna instalará placas solares en los colegios públicos Antonio Ferrandis, Ausiàs March, Sanchís Guarner, el CEIP de Lloma Llarga y la Escuela Infantil Fuente del Jarro.

Según fuentes municipales, el objetivo es mejorar la eficiencia energética de estos centros. «La medida busca reducir los consumos de energía convencional al 100% y mejorar la eficacia energética de estos edificios», señalaron. Además, contribuirá a la protección del medioambiente mediante la reducción de emisiones de CO2», añadieron. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, se enmarca dentro del Plan Actúa financiado con los fondos Feder. Con este proyecto, el gobierno quiere transformar el municipio en una ciudad inteligente, integrada y sostenible.

En ese sentido, fuentes municipales recalcaron que las nuevas placas fotovoltaicas contribuirán a la transición del municipio hacía una economía de bajo nivel de carbono en todos los sectores. El proyecto se desarrollará en dos fases, en la primera se realizará una auditoria energética para determinar el consumo actual de los edificios, y en la segun se ejecutarán las instalaciones de energía fotovoltaicas.